domingo, 16 de noviembre de 2008

Saramago

Gracias a Álvaro el lunes tuve la fortuna de ver a José Saramago ¡Que placer oir hablar a este señor! Va liberando una mezcla de humor, dulzura y lucidez en cada cosa que dice.

Aunque aseguró que no le gustaban las frases, esas que alguien algún día escribió y luego son citadas, él mismo fue llenando la noche de frases maravillosas.

"El otro existe soy yo mismo" dijo mientras hablaba de la situación de los inmigrantes africanos en España.

Luego habló sobre este mundo cada vez más injusto, donde las organizaciones que dictan la política mundial, FMI, Banco Mundial, son las más antidemocráticas y dijo que él no veía solución para esto, que no encuentra ideas que puedan revertirlo, pero aclaró "yo no soy pesismista, es el mundo el que está pésimo"...

Leyó también unas cuantas frases de sus libros, entre ellas una preciosa de El Evangelio según Jesucristo; Jesús se tiene que marchar María Magdalena quiere ir con él pero no puede ella le dice que entonces seguirá su sombra y él le respone "quiero estar donde esté mi sombra si es allí donde están tus ojos".

Fueron tantas las palabras bonitas! pero así es la memoria de selectiva y por algún motivo fueron estas las que se me quedaron grabadas...

Una última: "la felicidad no, la caricia de la felicidad".


julio 15 de 2007

No hay comentarios: