domingo, 16 de noviembre de 2008

rabias y tristezas

Me horroriza la forma en que el gobierno ayudado por los medios de comunicación instrumenmtaliza las tragedias. No soporto que en este país unas vidas valgan más que otras, unos muertos valen dían enteros de titulares en periódicos, fingidas caras trágicas en los noticieros día tras día, mientras que de cientos de muertes nunca se habla porque quien hable de ellas es terrorista.

La semana pasada la guerrilla comunicó que en medio de un combate con el ejército murieron once diputados que estaban secuestrados hace 5 años. El gobierno dijo que no era cierto, que no hubo ningún combate y que la guerrilla los había asesinado porque sí. Nunca se va a saber qué pasó realmente, puede ser cierta cualquiera de las dos versiones, puede que ninguna lo sea.

Estas muertes conmovieron a todo el país y es que éstas son de las del primer tipo, a las que sí se le hace duelo. Y no es que a mi no me duelan, porque es terrible! No quiero imaginarme el dolor de las familias que esperaron en vano su liberación durante cinco años, pero me duelen tanto como las de las miles de víctimas de los paramilitares, las que nadie ha llorado.


julio 7 de 2007

No hay comentarios: