domingo, 16 de noviembre de 2008

de mi amigo de la fila

Después de mi mala experiencia en la frontera pasada no tenía ganas de pasar por un susto igual por lo que a pesar de mi aversión por los fanáticos religiosos me uní a unos Testigos de Jehová para irnos juntos en el taxi de Tulcán a Rumichaca. Por lo menos estaba segura de que ellos no me iban a robar.

En Rumichaca haciendo la fila para sellar en el pasaporte la salida de Ecuador conocí a un señor pastuso encantador. A él le doy mis públicas disculpas por las incongruencias que pueda encontrar entre lo que el conté y lo que leyó aquí. Cuando lo conocí no tenía muchas ganas de contar los detalles del viaje así que el dije unas cuantas mentiras... Pero le dí esta dirección para que pudiera leerme y darse cuenta de lo mentirosa que fuí.

No sé por qué no quería hablar del viaje pero sí le hablé de un montón de cosas más de mi vida, como de mi eterna crisis existencial que me hace pasar de estudiar ciencia política a estudiar cocina. Fue muy gracioso porque cuando le dije eso me miró como diciendo "esta loca!" y me contó la historia de su tío:

- Era seminarista, un día se fue para Chile, se enamoró de una chilena y además descubrió que lo suyo era la revolución. Se devolvió para Colombia y estudió ciencia política... ¡No! ¡Es que definitivamente ustedes los de ciencia política tienen una estructura mental diferente!

¿ Cómo se toma uno ese comentario? Cuando digo que estudié ciencia política el comentario usual es "y qué es eso?" o "ahh... política" y lo miran a uno con desconfianza ... Ahora me cuido mucho de decir qué estudié, dependiendo del interlocutor saco a relucir una carrera o la otra. Pero este comentario del compañero de fila pastuso es el mejor que me han hecho! No supe si sentirme ofendida o qué, porque cuando yo digo que alguien tiene una estructura mental diferente es para referirme a alguien muy loco. Finalmente me reí y acepté que tenía razón, no está muy cuerdo el que decide estudiar Ciencia Política.


diciembre 31 de 2007

No hay comentarios: