Estoy viendo una entrevista a la esposa del General Plazas Vega. Habla sobre el juicio que se está llevando contra su marido por los desaparecidos del palacio de justicia. Ella lo defiende, dice que es un hombre que sólo le sirvió al país, que combatió al narcotráfico y a los terroristas de la guerrilla; que es inconcebible el trato que se le está dando a su marido como si fuera el peor criminal y que por esto él se encuentra muy afectado emocionalmente.
Dice también que el ejército sacó a los trabajadores de la cafetería para protegerlos, que cómo se le ocurre a la gente pensar que el ejército iba a matar a la gente inocente de la cafetería, y que no entiende por qué las familias de los desaparecidos culpan al ejército en vez de culpar a los terrorista del M-19.
Mientras la escucho hablar me preguntó, si hablara desde el cinsimo sabiendo la culpabilidad de su marido. Pero no, no me parece, creo que más bien habla desde el convencimiento de la ignorancia. Desde la estrechez de pensamiento de los que nunca se han atrevido a mirar más allá de su propia vida.